LA LUCHA CONTINÚA. SEGUIMOS DANDO PELEA

 

El jueves 3 de octubre lxs trabajadorxs judicialxs vamos al paro y movilización.

Convocamos en este sentido a concentrar frente al Ministerio de Trabajo provincial ubicado en 115 y 67 a las 10 30 hs. dónde realizaremos una presentación exigiendo la urgente convocatoria a paritarias para luego movilizarnos hasta el Ministerio de Economía donde vamos a concluir la jornada con otros gremios estatales.

En lo que va del año el ejecutivo provincial solo ha convocado en una oportunidad a esta organización sindical para discutir un acuerdo paritario. En esa oportunidad volvió a ofertar la propuesta rechazada en el mes de diciembre de 2018 por la AJB.

Muy lejos del diálogo que profesa en la campaña electoral, el gobierno de María Eugenia Vidal, se ha dedicado a dictar decretos otorgando míseros montos que no solo resulta insuficientes para recomponer el salario de quienes trabajamos en el Poder Judicial, sino que por el contrario, ante un proceso inflacionario que no va a retroceder en lo que resta del año, ocasionará una pérdida del poder adquisitivo aún mayor que la que ya hemos venido padeciendo.

La falta de presupuesto en infraestructura, el congelamiento en incorporación de personal, la perdida de poder adquisitivo, el deterioro en las condiciones de trabajo en general y la falta de paritarias arrojan durante este último periodo gubernamental un saldo negativo en las condiciones laborales del conjunto de trabajadorxs judiciales. De este contexto también es responsable la Suprema Corte y la Procuración provincial, ya que han demostrado con sus decisiones estar alineados a las políticas de turno, haciendo caso omiso a la exigencia del gremio en la devolución y cese de los descuentos por medidas de fuerza.

Sobran razones para convocar a nuevas medidas, que de no mediar una citación a mesa paritaria, se sostendrán en el tiempo. Estamos convencidos de que la pelea es colectiva y que sin lucha no vamos a conseguir las reivindicaciones de derechos que buscamos.

Comisión directiva departamental La Plata.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *