La AJB La Plata recibió a un compañero judicial de Brasil

 

Desde la Asociación Judicial Bonaerense Departamental La Plata en el día de ayer recibimos al compañero Caio Texeira, dirigente del FENAJU – CUT de Brasil, e impulsor desde su organización junto a AFJU-PIT-CNT de Uruguay y la FJA de Argentina, de la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur. Espacio que nace en 1993 y plantea desde su creación la resistencia al avance neoliberal que tuvo y tiene como objetivo, a través de las reformas de todo tipo, instalar una justicia disciplinada a los intereses de los grupos económicos y no de la clase trabajadora.

Junto a Caio estuvo presente el Cro. Victor Mendibil, integrante de la Comisión Por la Memoria, ex Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense y de la Federación Judicial Argentina.; y el Cro. Julio Bertomeu, ex Secretario General de la AJB e integrante de la FJA.

En la misma hubo un rico intercambio de ideas y opiniones respecto de la realidad que nos golpea en Latinoamérica, la necesidad de articular acciones políticas a nivel continental que pongan de manifiesto que el sistema mundial nos conduce en términos globales a que millones de compatriotas estén sumidxs a la pobreza e indigencia, la pelea por un mundo más sostenible en términos ecológicos, la importancia de las luchas de las mujeres y las disidencias y la juventud en estos tiempos que son esencialmente anticapitalistas e internacionalistas, ser conscientes que otro mundo es posible, un mundo que contenga y albergue a la humanidad toda en en condiciones de dignidad e igualdad para quienes lo habitan.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *