Finalizó el Torneo Nene Zelada

Atento las complicaciones que surgieron para poder terminar el Torneo Nene Zelada, producto de que existían equipos que no podían juntar la cantidad de jugadores necesarios para disputar las fechas 13 y 14 y un cuarto que sólo podía hacerlo integrando el plantel con nuevos jugadores, con el fin de sostener la competencia, tomamos la decisión que se disputen las semifinales entre los equipos, Asado al Asador, Cruz del Mar, Pollo al Disco y M.I.M. F.C.

Así las cosas, mientras se estaba disputando la primera semifinal entre Asado al Asador y M.I.M. F.C. el equipo Cruz del Mar aviso que no podía presentarse dándole de esta manera la clasificación a Pollo al Disco a la final. Mientras tanto, terminaba la primer semifinal, y con gol de oro, clasificaba M.I.M. F.C. accediendo así a jugar la final del torneo.

Durante el transcurso de la jornada, el equipo de Pollo al Disco se acercó hasta la mesa de veedores para presentar varias quejas con respecto a como se encontraban integrados los planteles que disputaban el encuentro. En ese momento se les aclaró que ambos equipos habían llegado a acuerdos, poniendo el interés de disputar el partido por sobre el resto de las complicaciones. Por este motivo y por las quejas de Pollo al Disco, se le puso de manifiesto que el equipo ganador de esas semis debía presentar nuevos jugadores (que ya habían disputado la semifinal) ya que contaba con varios lesionados, por lo que tenían la opción de aceptar jugar la final en esas condiciones o consagrarse campeones sin disputarla, a lo que Pollo al Disco prefiere presentar la queja y coronarse campeones sin disputar la final.

Para hacer prevalecer el espíritu y mérito deportivo, y atento que el torneo había iniciado con otro esquema, se ha tomado la decisión de consagrar campeón de la Liga al equipo de Asado al Asador según el formato inicial del torneo. Este consistía en dos rondas entre los 7 equipos ida y vuelta, que luego y por sugerencia del equipo de Pollo al Disco se agregan semis y final, con el objetivo de que quienes menos puntaje consiguieran, siempre tuvieran posibilidades de clasificar y no se bajen del torneo.

A su vez el equipo de Pollo al Disco se consagra campeón de los play off, que lamentablemente no pudieron jugarse en su totalidad por lo mencionado con anterioridad y debió definirse según la jerga futbolítica, a través del «escritorio».

El equipo de M.I.M. F.C. que en todo momento colaboró con la organización del torneo aportando nuevos compañeros para conformar el equipo y sostener el torneo, se consagra en el segundo puesto de la Liga y PlayOff.

No queremos dejar de agradecer las muestras de predisposición, solidaridad y compañerismo demostrado en esta competencia. Como venimos sosteniendo desde que asumimos la conducción es también en estos espacios donde reafirmamos lazos con nuestrxs pares y dichos torneos son realizados para compartir momentos de solidaridad y no para generar una competencia de ganar como sea. Creemos que es el camino a seguir para la construcción de un gremio fuerte que defienda los intereses de lxs trabajadorxs judicialxs de la provincia de Buenos Aires.

Sigamos construyendo compañerismo, unidad, solidaridad y organización sindical entre todxs los trabajadorxs judiciales.

Felicitaciones a todos los equipos participantes y sobre todo agradecimiento desde esta comisión a aquellos que intentaron siempre disputar los partidos para así sostener un torneo que tiene como finalidad compartir momentos agradables con compañeros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *