Emotivo homenaje al compañero Antonio Cortina

El 14 de noviembre desde la Asociación Judicial Bonaerense departamental La Plata realizamos un acto homenaje al compañero Antonio Cortina, en el hall central de calle 13, en el marco del Día de las y los trabajadores judiciales.
 
Luego, en el Instituto de Estudios Judiciales de 13 y 48, realizamos un panel con compañeros de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.
 
Antonio Cortina, uno de los fundadores de nuestro sindicato, fue Presidente de la AJB, tres veces cesanteado por su rol sindical. Siempre priorizó la defensa de lxs trabajadorxs judiciales, desechando la postulación como camarista que le fuera ofrecida al retorno de la democracia. En consecuencia fue asesor legal de la AJB, Ad Honorem hasta el último día de su vida.
 
En su calidad de asesor del constituyente Juan Terzaghi, fue quien fundamentó e impulso dejando plasmada en la constitución de 1994, los artículos 36 y 39.
 
Como secretario general de la APDH La Plata, impulsó la realización del Juicio por la Verdad, en tiempos de leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
 
Los testimonios recabados durante el proceso judicial resultaron fundamentales en el juzgamiento a represores, tras la anulación de las leyes de impunidad.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *