Conflicto IOMA/Agremiación Médica Platense

En el día de la fecha la Agremiación Médica Platense (A.M.P.) resolvió suspender la cobertura para afiliadxs al IOMA. Esto quiere decir que ante la utilización de la práctica médica el/la paciente deberá abonar la práctica como PARTICULAR.

Ante esta situación la Dirección de Servicios Sociales de la AJB informa los pasos que deben seguir lxs afiliadxs para obtener el reintegro correspondiente:

➡ Siempre requerir al profesional una factura por la práctica realizada. Controlar que las mismas se ajusten a las normas legales.
➡ Solicitar en IOMA el reintegro correspondiente. De ser así, previamente, fotocopiar la factura y constancia de trámite.
➡ Presentar en el CO SEGURO la copia de la factura respectiva para acceder al reintegro fijado ($140).
➡ También existe la posibilidad de acceder solamente al reintegro del co seguro, siempre que él/la afiliadx así lo decida.

Nuevamente la obra social estatal de trabajadorxs de la provincia de Buenos Aires muestra la negligencia de quienes la dirigen, jugando con la salud de la población. Desde la AJB departamental La Plata reafirmamos que la administración del Instituto de Obra Médico Asistencial debe estar en manos de sus dueñxs, la de trabajadorxs estatales de la provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.