Basta de Magistrados violentos

La AJB manifiesta su apoyo a la médica legista Virginia Creimer ante la situación de violencia sufrida y exige el apartamiento preventivo del Juez platense Juan José de Oliveira mientras se investiga el hecho denunciado.

Una vez más un magistrado del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se encuentra denunciado por violencia de género. El Juez Juan José de Oliveira, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata, fue denunciado por la perito Virginia Creimer por los delitos de abuso sexual y lesiones leves.

La Asociación Judicial Bonaerense se suma a la innumerable cantidad de organizaciones que expresaron su solidaridad con Creimer y apoya el pedido del abogado de la médica legista que solicitó que la causa se instruya en la Fiscalía especializada en Delitos de Violencia de Género, como así también el pedido de intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el apartamiento preventivo del Juez mientras se sustancia el proceso.

Al respecto, la Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Débora Bertone expresó que: “Desde hace varios años desde el sindicato venimos denunciando al Poder Judicial por ser profundamente machista y patriarcal y exigiendo la expulsión de los magistrados violentos. En este caso en particular, expresamos nuestro profundo repudio a la conducta del magistrado y brindamos nuestro apoyo a Virginia, además de exigirle a la Suprema Corte la licencia obligatoria del Magistrado”.

“Es imprescindible que el Poder Judicial de una respuesta rápida e integral a las mujeres y disidencias que se encuentran en situación de violencia o que han sufrido hechos de violencia de género; y también que se destierre de una vez por todas el entramado de complicidades que dejan al resguardo a estos funcionarios violentos garantizando impunidad ”, finalizó Bertone.

Desde la AJB exigen además un Poder Judicial con perspectiva de género, la capacitación obligatoria según lo establecido en la Ley Micaela y la creación de un área de políticas de género en el ámbito de la Suprema Corte bonaerense con integración de las y los trabajadores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *