Justicia por Lucía Pérez

 

Desde la Secretaría de Géneros e Igualdad de oportunidades y la Comisión Directiva de la AJB Departamental La Plata, convocamos a acompañar a la familia de Lucía Pérez, en el ruidazo que se realizará este jueves 5 de marzo a las 11,00 horas en el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ubicado en calle 7 entre 55 y 56 de la localidad de La Plata.

Se llevará audiencia previa a resolver la apelación contra el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez. Los jueces Carlos Natiello y Mario Kohan son los magistrados que deben desestimar o confirmar la sentencia del juicio de la joven de 16 años asesinada el 8 de octubre de 2016
Allí nos acercaremos junto a su familia a exigir un nuevo juicio con perspectiva de género. Marta, su mamá, pidió que se condene a los acusados por violación y femicidio. Además, convocó a apoyar la medida.

Desde la Campaña Nacional Somos Lucía, denuncian que el Fiscal Daniel Vicente y los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale son los responsables debido al “fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los 3 implicados en la violación y femicidio de Lucía”.

“Para la (in)justicia, a Lucía Pérez Montero no la mató nadie”, repudian en un comunicado. “Es por eso que contamos con ustedes y les esperamos para manifestarnos de manera pacífica, con un ruidazo. (…) Que el pueblo haga temblar la estructura de este sistema patriarcal y capitalista, y se haga escuchar este pedido dentro de las paredes del Tribunal de Casación y por supuesto en todo el país”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *