Coronavirus: Atención restringida en la Farmacia Sindical

Ante la reducción de personal por la situación epidemiológica que se vive en el país, la Dirección de Servicios Sociales decidió dar prioridad a la provisión de medicamentos crónicos y de alto costo.
mar 17, 2020

farmaB

Atento a la situación epidemiológica de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus), la Asociación Judicial Bonaerense adhirió en el día de ayer a las medidas preventivas tomadas por los gobiernos nacional y provincial, otorgando licencia sin concurrencia a sus lugares de trabajo entre el 16 y el 31 de marzo del corriente a las y los trabajadores del gremio incluidos dentro de los grupos de riesgo, como así también a quienes convivan con personas integrantes de esos mismos grupos. También se habilitó la licencia a quienes tengan hijas e hijos en edad escolar y no cuenten con opciones de cuidado alternativas.
Esta decisión que la AJB considera de vital importancia, ha traído como consecuencia la reducción de la planta de empleadas y empleados de todo el sindicato, y en especial en la Farmacia Sindical, la que con cuatro trabajadoras y trabajadores haciendo uso de la licencia, tiene una reducción del 50% de su planta normal.
Ante esta situación, la Dirección de Servicios Sociales del sindicato ha resuelto dar prioridad a la provisión de los medicamentos crónicos, como así también a los de alto costo, entendiendo por tal a aquellos que superen los $2.000.
En el resto de los casos -medicamentos agudos y/o crónicos con precio inferior-, a fin de no correr riesgos en cuento al tiempo de entrega, la Dirección recomienda que se adquieran en farmacias de la red comercial y se solicite el correspondiente reintegro en cada Departamental, presentando fotocopia de la receta y el comprobante de pago.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *