Emergencia Covid -19: atención odontológica

En el marco de las excepciones dictaminadas por el gobierno nacional, dentro de la cuarentena dispuesta, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informa a sus afiliados y afiliadas que NO deben abonar ningún monto que se exija por la atención odontológica de urgencia realizada en el contexto actual de pandemia y que se considera cobro indebido odontológico a toda suma que se solicite por prestaciones odontológicas según “módulo de atención COVID -19”.

Asimismo, en estas atenciones de urgencias, los afiliados y afiliadas de IOMA NO deberán abonar ninguna suma correspondiente a uso de material descartable bajo la nominación de módulo de atención COVID -19.

El valor de la prestación será abonado por la obra social al profesional, a través de la Sociedad Odontológica o de la Federación, pero de ninguna manera debe ser solventado por los pacientes. En caso de abonar una suma de dinero bajo cualquier concepto, deberá solicitarse la factura correspondiente para luego acceder al reintegro correspondiente. Si el/la profesional no entregue dicha factura comunicarse con el sindicato para realizar la denuncia por cobro indebido ante el IOMA.

Comisión Directiva departamental La Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.