La salud es innegociable

AJB LA PLATA | COMUNICADO URGENTE

En horas de la noche de ayer tomamos conocimiento que una persona que desarrolla labores en la Secretaría Civil de la SCBA presentó algunos de los síntomas compatibles con los del Covid 19.

La misma había concurrido un sólo día al Edificio de calle 13 entre 47 y 48 para prestar funciones en la guardia mínima dispuesta en la dependencia y al sentir malestar inmediatamente dió aviso de la sintomatología.

Ante la situación se dispuso el aislamiento preventivo de las personas con las que tuvo contacto en el ámbito laboral, el cierre preventivo de la dependencia y su desinfección.

Sin perjuicio de las medidas dispuestas, exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que garantice la desinfección y el aislamiento de las y los trabajadores de dicha oficina hasta que se realice el test correspondiente y se despejen dudas respecto de una posible infección por covid 19.

Asimismo, se garantice la desinfección de todo el edificio y se de aviso a las autoridades sanitarias correspondientes.

Desde la Comisión Directiva Departamental estamos en contacto con quien resulta ser la persona con sintomatología quien nos ha manifestado que cumplió con todas las normas de bio seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y respecto de quien estamos a su entera disposición.

Exigimos asimismo a la Suprema Corte de Justicia como a la Procuración General que se tomen las medidas de seguridad e higiene y se provean los elementos para el cuidado personal a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran afectadas a las guardias mínimas y que de inmediato se procure de termómetros digitales que daten al segundo la temperatura corporal de todas las personas que ingresan a los edificios y dependencias del Poder Judicial en la Departamental La Plata.

Comision Directiva AJB La Plata, 22 de abril de 2020

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *