AJB LA PLATA | COMUNICADO URGENTE

Desde la AJB Departamental La Plata tomamos conocimiento que una persona que desarrolla labores en la Delegación de Arquitectura – Sector Mantenimiento -, del edificio de calle 13 e/ 47 y 48 de La Plata, presentó en el día de ayer algunos de los síntomas compatibles con los del Covid 19.

Esta persona había concurrido en el día de ayer a prestar funciones, y al sentir malestar en horas de la tarde inmediatamente dió aviso de la sintomatología a las autoridades de su dependencia y del Poder Judicial. En este momento se encuentra a la espera del resultado del test por Covid realizado el día de hoy, el que será obtenido en 6 días.

En este contexto, nos comunicamos con la Dirección de Sanidad y ante nuestra exigencia se dispuso el aislamiento preventivo de las personas con las que hubiera tenido contacto en el ámbito laboral hasta que se conozca el resultado del test. Como así también, el cierre preventivo de la dependencia y de las dependencias u organismos donde halla desarrollado labores el día de ayer, como la inmediata desinfección de las mismas y de los espacios comunes en edificios.

Desde la Comisión Directiva Departamental estamos en contacto con quien resulta ser la persona con sintomatología, nos ha manifestado que cumplió con todas las normas de bio seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y respecto de quien estamos a su entera disposición.

Exigimos asimismo a la Suprema Corte de Justicia como a la Procuración General que se tomen las medidas de seguridad e higiene, se respeten las guardias minimas como medida sanitaria, y se provean los elementos para el cuidado e higiene personal a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran afectadas a estas guardias mínimas.

Asimismo se disponga de inmediato el control sanitario en el acceso del edificio de calle 13 e 47 y 48 y de los edificios del Poder Judicial, la toma de temperatura y la desinfección al ingreso como medida de prevención.

Ante cualquier consulta o denuncia comunicate con la AJB.

Comision Directiva AJB La Plata, 3 de julio de 2020

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *