AJB LA PLATA | COVID 19 POSITIVO EN LA DEPARTAMENTAL

 

 

Desde la AJB Departamental La Plata informamos de un caso de Covid 19 positivo en la Departamental, se trata de la Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 que se encuentra ubicada en el edificio de calle 54 e/ 6 y 7 de La Plata.

Inmediatamente nos comunicamos con la Dirección de Sanidad para que se active el protocolo correspondiente, en ese sentido tanto la Fiscal como los y las trabajadoras que desarrollaron funciones en contacto con ella fueron aisladas, y se dispuso el cierre y la desinfección de la dependencia.

Asimismo, informamos que hay otros casos en estudio en la Departamental.

Dos personas que desarrollan funciones en el edificio de Fiscalía (calle 7 e/ 56 y 57) y el edificio de Penales (calle 8 e/ 56 y 57) se encuentran esperando el resultado del test. Una de ellas desarrolla funciones en la Unidad Funcional N° 13 y la otra se desempeña en la Cámara Penal, ambas personas habían tenido contacto estrecho con casos de Covid positivo. En estos casos se aisló preventivamente a las y los trabajadores que habían desarrollado funciones en contacto con ellas, y se procedió a desinfectar las dependencias.

Sin perjuicio de lo expuesto, el incremento de los casos es notorio en el Poder Judicial de la Provincia y en la Departamental La Plata estamos en presencia de los primeros.

Es por eso que también exigimos a la Procuración y a la Suprema Corte de Justicia que se proceda al cierre preventivo del edificio de calle 54 e/ 6 y 7 y del edificio del fuero penal y fiscalía (calle 7 y 8 e/ 56 y 57) para una desinfección total y exhaustiva, que se extremen las medidas de seguridad e higiene, se respeten las guardias mínimas como medida sanitaria y se provean los elementos para el cuidado e higiene personal a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran afectadas a estas guardias mínimas.

Asimismo, se disponga de manera urgente el control sanitario en el acceso de los edificios del Poder Judicial incorporando la medición de temperatura y la desinfección al ingreso como medida de prevención.

Ante cualquier consulta o denuncia comunícate con la AJB.

Comisión Directiva AJB La Plata, 7 de julio de 2020

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *