Se realizó la Capacitación Virtual sobre Teletrabajo en el Poder Judicial

La capacitación brindada por el Centro de Investigación y Formación de la Asociación Judicial Bonaerense fue presentada por la departamental La Plata, y contó con las exposiciones de Julia Campos, Luis Campos y Juliana Ortíz.

Durante una hora y media se explicaron los alcances del teletrabajo, su complejidad, ventajas y desventajas y aspectos del proceso que tuvo su auge en el contexto de pandemia pero que comenzó con los avances tecnológicos en la década del 90.

Las intervenciones se enfocaron en condiciones de trabajo, procesos laborales, negociación colectiva, los derechos de las y los trabajadores y los avances de la AJB frente a la problemática.
Recordemos que el 26 de abril pasado, la AJB firmó un acuerdo paritario con la Suprema Corte de Justicia, para regular el trabajo en domicilio durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, siendo el primer acuerdo regulatorio de esta modalidad laboral en el sistema judicial.

Este acuerdo se firmó en el marco de la situación particular de emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19, con la finalidad de resguardar la salud de las y los trabajadores judiciales y la sociedad en su conjunto al limitar la concurrencia a los lugares de trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *