Coronavirus: control al Ingreso de los edificios

A partir de las gestiones realizadas por la AJB, la Suprema Corte comenzó a desarrollar el control al ingreso de los edificios tomando la temperatura de trabajadores y trabajadoras, como así también de público en general.

Sin dudas esta es una medida necesaria que el sindicato venía reclamando, como así también que se designe personal especialmente designado al efecto para esta tarea lo que se sigue exigiendo. Asimismo, quienes sean designadxs deben contar con los elementos de prevención y cuidado correspondientes y la capacitación necesaria para realizar la tarea

Además, la AJB había realizado varias presentaciones a la Corte y la Procuración exigiendo elementos de bioseguridad, limpieza y control sanitario en los edificios del Poder Judical.

Es preciso decir que las recomendaciones sanitarias no se han modificado en este tiempo y siguen siendo preciso mantener el distanciamiento social y el cumplimiento de la cuarentena como medida principal para evitar la propagación del virus y el colapso del sistema sanitario, por tanto el respeto a las guardias mínimas debe ser primordial.

La AJB sigue siendo el garante del cuidado de la salud de las y los judiciales. comunícate con el gremio para proteger tu salud y defender tus derechos .

La Plata, 17 de julio de 2020.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *