La AJB te acerca propuestas en estas vacaciones de invierno

Bienvenidos y bienvenidas a estas vacaciones extraordinarias. Estamos viviendo tiempos difíciles en los que creemos que es necesario acompañarnos, de estar juntos/as. En esta ocasión, queremos acercarles una guía cultural, un menú de actividades lúdicas, recreativas y artísticas para disfrutar en familia en estas vacaciones. Talleres, espectáculos, experiencias, juegos y recomendaciones para recorrer dentro y fuera de las pantallas. También nos parece importante, en este contexto, impulsar iniciativas del sector cultural con sello local. Por eso, encontrarán también en esta guía, algunos convenios que hemos gestionado junto a Mula Cultura.

Festival Vacacional

«Mar de fueguitos» es un festival de vacaciones de invierno desde casa. Incluye talleres, juegos y espectáculos a través de ZOOM. Es un evento sin precedentes, organizado por una red de artistas y organizaciones culturales de La Plata. Hay 10% de descuento para afiliadas y afiliados (Indicar al completar el formulario de inscripción que pertenecés al gremio).

Teatro diferente

«Planeta BRUUUMMMFFF» es una experiencia auditiva e interactiva que nos invita a un viaje en el interior de nuestra casa. Un mundo para descubrir adentro de nuestro hogar. Está pensada para 1 adulte y 1 o 2 niñes, y es a la gorra virtual a través de Alternativa Teatral. ¿Se animan?

Mundo Arlequin es un espectáculo virtual que combina música, títeres y juegos teatrales para generar una experiencia escénica interactiva. Las funciones son en vivo por streaming (ZOOM) los días 23 y 30 de Julio a las 18hs.

La fantasía nos convoca

«Cuentos por teléfono» es la iniciativa de FILBITA que nos convoca a leer en voz alta y escuchar cuentos leídos por otras y otros. Una invitación a sumergirse en los mundos imaginarios que propone la literatura y acercarnos en tiempos de distanciamiento.

La Colmena Libros Ilustrados es un espacio para conocer el material de artistas, ilustradores y escritores locales, nacionales e internacionales. Durante las vacaciones junto a Puro Cuento, se podrán disfrutar de narraciones a través vivos de Instagram, Sorteos y Recomendaciones de libros. Con la compra de libros durante julio y agosto, lo/as afiliado/as acceden a descuentos en talleres anuales y envío gratis.

¿Qué cosas les dan curiosidad?

Nunca perdamos ese cosquilleo por querer aprender algo nuevo sobre las cosas. Mirá estas propuestas:

El Planetario en tu casa es un ciclo de documentales fulldome adaptados para ver en casa, sobre volcanes, planetas, dinosaurios y robots.

Punto Ciencia es un taller de experimentos científicos para niños/as donde podrán jugar al laboratorio haciendo pruebas de reacciones químicas.  Es a la gorra virtual con reserva de cupo e incluye materiales.

¿Qué tal si jugamos un rato?

Para pasar la cuarentena, «Maldón» preparó algunas versiones gratuitas y descargables de sus juegos de mesa más conocidos. Si te gustan los juegos de preguntas, el cine, la música, acá van a estar tus favoritos de estas vacaciones. Se puede jugar entre los y las que están en casa o por videollamada.

Lo/as invitamos a dejar las pantallas por un rato y jugar con sombras chinas. Aquí les compartimos algunas instrucciones e ideas para hacerlo.

¿Nos mandan fotos de sus sombras?

El Museo de Ciencias Naturales nos invita a construir una megafauna: a conocer los mamíferos gigantes que habitaban en nuestro territorio hace 10mil años, a recortar y plegar para armar el ecosistema en casa.

Algo rico

La Bicicletería Creación Colectiva es un cooperativa cultural y gastronómica del Barrio Hipódromo que existe hace más de 10 años. En esta oportunidad queremos recomendarle el delivery de sus exquisitas comidas. Durante Julio y Agosto habrá un 10% de descuento para los y las afiliados/as en pastas caseras, nombrando al gremio en su pedido.

Accedé al link para ingresar a cada una de las propuestas:

https://us10.campaign-archive.com/?e=[UNIQID]&u=29c24b579809f0a80a857bdec&id=4f26c86442

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *