10/8: resoluciones de la asamblea de la Departamental

El día de ayer se llevó a cabo la asamblea dispuesta por la departamental La Plata, vía plataforma zoom. Con la participación de más de 50 compañerxs y la presencia de dirigentes provinciales pertenecientes a otras departamentales se dio un exhaustivo informe desde la Comisión Directiva departamental de las acciones desarrolladas como sindicato desde el comienzo de la pandemia.

Algunos de los ítems desarrollados fueron las denuncias realizadas frente al atropello patronal en términos de convocatorias de personal en demasía e innecesario, extensiones de las jornadas laborales, la falta de insumos de elementos de seguridad e higiene, el informe de recorridas y denuncias efectuadas para poner un freno al atropello. Otro punto importante fue el tratamiento del convenio firmado por la Suprema Corte y la AJB con respecto al «teletrabajo». Aquí se destacó la importancia de la «voluntariedad» y del «derecho a la desconexión» que tenemos como trabajadorxs, ambos puntos son parte del documento arriba mencionado.

Lo resuelto por la asamblea llevada adelante con compañerxs de las agrupaciones que componen el activo militante de la AJB, es lo siguiente:

1- Exigir la Aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y consideró que «El estado es responsable»
2- Repudiar el accionar del Jefe de Fiscales de la segunda circunscripción de la provincia de Neuquén, Santiago Terán.
3- Exigir a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuración General priorizar el cuidado de la salud y dar respuesta ya a todas las demandas pendientes.
4- Estado de alerta y movilización.
5- Solicitada y visibilizar la problemática del Poder Judicial por diferentes medios
6- Reiterar pedido de convocatoria urgente a paritarias, sino hay novedades en 3 semanas, establecer medidas de fuerza en este contexto.
7- Articulación con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.

A posteriori el cro. Oreste «Chino» Poggi dio un amplio informe sobre lo acontecido en estos meses sobre los Institutos de Previsión Social (I.P.S.) y el IOMA. Nuevamente un reclamo histórico de la AJB toma centralidad en el contexto actual, la necesidad de seguir peleando por ambas instituciones como parte del patrimonio de lxs trabajadorxs del estado provincial. Para ello es imprescindible que lxs judiciales seamos protagonistas de su defensa, entendiendo que lxs trabajadores del estado somos lxs únicxs dueñxs.

Comisión Directiva de la AJB
Departamental La Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.