Aislamientos preventivos y posibles casos en el Edificio de calle 13

Desde la AJB Departamental La Plata informamos que en el día de hoy se procedió al cierre preventivo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nro. 23, en virtud de existir contacto estrecho con paciente COVID19 positivo. Se ordenó la desinfección del organismo y el aislamiento preventivo de lxs funcionarixs que desempeñaban tarea en forma presencial.

Asimismo se encuentran aislados preventivamente con motivo de un caso sospechoso y a la espera de hisopado, conforme lo dispone el Protocolo correspondiente, 8 compañerxs del Juzgado Civil y Comercial Nro. 8, y 4 compañerxs que desempeñan tareas en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nro. 16. Se procedió a la desinfección total del organismo mencionado en primer término, en tanto que en el restante sólo se realizó en la oficina dónde se llevara a cabo la reunión en la que se produjo el contacto.

Por otra parte se procedió a aislar a dos compañerxs de la Secretaría de Administración, Contratación de Inmuebles, por contacto estrecho con posible caso positivo de COVID19. En ese caso se realizó la correspondiente desinfección del piso dónde funciona la misma.

Así también, se procedió al cierre y desinfección por posible caso de COVID19, a la espera de hisopado, del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nro. 1 y la Oficina de Subastas Electrónicas que se encuentra en el mismo inmueble que dicho juzgado.

Nuevamente denunciamos la irresponsabilidad, el desmanejo y la desidia con la que viene actuando la Suprema Corte de Justicia ante la pandemia, sin tomar las medidas pertinentes para resguardar la salud de quienes trabajamos en el Poder Judicial ante el incremento exponencial de contagios. Por el contrario, nos expone con decisiones por fuera de toda lógica sanitaria, como la falta de intervención y sanción a magistradxs por la evidente convocatoria excesiva que realizan a trabajadorxs, o la de reabrir Juzgados y cabeceras departamentales.

Frente a esta definición política errónea y repudiable, una vez más el sindicato se pone al frente de la defensa de lxs trabajadorxs, denuncia y expone ante el conjunto de la sociedad estas disparatadas y trasnochadas determinaciones que llevan a propagar el virus y poner en riesgo tanto nuestra salud como la de lxs justiciables y lxs profesionales del derecho.

La cadena de contagios y aislamientos preventivos que hoy estamos presenciando en el edificio de calle 13 es totalmente evitable.

Exigimos una vez más tanto a la Suprema Corte como a la Procuración, que se respeten las guardias minimas como medida sanitaria, se extremen las medidas de seguridad e higiene, y se provean los elementos de cuidado e higiene personal a aquellxs trabajadorxs que se encuentra afectadxs a dichas guardias.

Hoy más que nunca quédate en casa, cuidate y ante cualquier convocatoria excesiva comunicate con el sindicato.

Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental La Plata, 27 de agosto de 2020.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *