El discurso y las acciones

El gobierno de Axel Kicillof, con el aumento por decreto autoritario y unilateral concretado el día de ayer, vuelve a mostrar una actitud que se aleja claramente de su discurso público.

Luego de cerrar el acuerdo trimestral con la AJB, el cual debía retomarse en el mes de mayo, demoró meses en volver a convocar a lxs judicialxs a discutir salario. Pero esto no se agota aquí, el sindicato ha presentado en la mesa de negociaciones propuestas que no tienen influencia en la economía provincial, es decir, desarrollarlas era cuestión de una decisión política.

Desde entonces el Ejecutivo Provincial ha tomado una serie de decisiones que no hace otra cosa que representar intereses que se alejan de lxs trabajadorxs. En tal sentido se ha negado a avanzar en discutir una Ley Paritaria para el sector judicial, sigue sin atender los reclamos con relación al IOMA y al IPS y ahora con este decreto, que obedece más a los intereses de quienes mayor salario perciben dentro del Poder Judicial, sigue hundiendo a los estratos más bajos del Poder Judicial en la pobreza.

Repudiamos las decisiones unilaterales que viene tomando el gobierno provincial y le exigimos, como lo hemos realizado gobierne quien gobierne, que retome las discusiones salariales, efectivice la conformación de mesas técnicas que traten la Ley de Paritarias presentado por la AJB y que atienda los reclamos realizados con respecto al IOMA y al IPS.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *