La AJB logra la continuidad del diálogo salarial

Luego del rechazo unánime de las asambleas al incremento por decreto y la decisión de realizar nuevas medidas de fuerza, el gobierno provincial convocó a la AJB a retomar las negociaciones salariales el jueves 5 de noviembre.

Fruto de la firme decisión de las y los trabajadores judiciales de rechazar el aumento por decreto y sostener el conflicto salarial que mantienen con el gobierno provincial, luego de las gestiones realizadas por la conducción provincial de la AJB, el Ejecutivo provincial decidió retomar las negociaciones  convocando formalmente al gremio judicial a mesa paritaria salarial para el jueves próximo.

Vale recordar que las asambleas realizadas durante el miércoles y jueves pasado resolvieron rechazar unánimemente la decisión del gobierno de Axel Kicillof de mandar a liquidar por decreto el incremento salarial que había sido rechazado en la mesa de negociación por el sindicato, y realizar nuevas medidas de fuerza a partir de la próxima semana.

Por su parte, el pasado miércoles la AJB había realizado una presentación a la Ministra de Trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec, en la que se reclamaba la urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial.

“Como debatimos en las asambleas de esta semana, el conflicto salarial no se iba a terminar por la decisión unilateral del gobierno. La reapertura del diálogo es consecuencia de la decisión de las y los compañeros que participaron de las asambleas y se vienen sumando a las medidas de fuerza, con la convicción de que la organización colectiva en el gremio es el único camino para hacer respetar nuestros derechos laborales”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *