Colonia de la AJB: Actividades recreativas y deportivas de verano

AJB COLONIA. Actividades recreativas y deportivas de verano en el Predio Malvinas Argentinas de la Asociación Judicial Bonaerense, Departamental La Plata

 

Debido a la situación de pandemia que nos atraviesa y después de mucho esperar alguna reglamentación clara que rija las actividades de verano, nos vemos obligados a suspender nuestra querida colonia de verano.

Entre las restricciones dispuestas se encuentran, límite en las edades, duración de la jornada, cantidad de niños y niñas que podrán concurrir, la utilización de  transporte común y el comedor. Estás cuestiones, más el peligro de contagio de Covid-19, hacen que sea inviable para nosotros y nosotras el desarrollo normal de las actividades.

Sin perjuicio de estas anomalías, nos parece importante generar un espacio en donde nuestros habituales colonos y colonas, puedan reencontrarse, desarrollar actividades, juegos, un lugar donde puedan interactuar con sus pares, trabajar en equipo para conseguir objetivos en común, pasar tiempo al aire libre en un ambiente respetuoso de los y las compañeros y compañeras, como así también de las reglas. Nuestro objetivo es crear un espacio de juego, diversión, amistad y aprendizaje

Por todos estos motivos es que venimos trabajando con quienes habitualmente coordinamos la colonia en alguna alternativa para generar actividades para nuestros pibes y pibas de manera gratuita.

 

Nuevas alternativas para pasarla bien

La propuesta es realizar lo que hemos denominado “Actividades recreativas y deportivas de verano”.

La modalidad de los mismos será quincenal, para niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. Esta idea se basa en que, al haber tenido que limitar la cantidad de inscriptos a un máximo de 100 niños/as por vez, nos da la posibilidad de ampliar la concurrencia, al dividirlos en cuatro quincenas.

Los niños y niñas, serán divididos en grupos o “burbujas” de 10, con un profesor o profesora a cargo. La jornada diaria será de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hs. y las actividades así como la modalidad estarán regidas por el protocolo que adjuntamos, el cual deberá ser estrictamente respetado.

Desde La Departamental queremos resaltar que ésta propuesta se realiza con muchísimo esfuerzo, tanto sea adaptando el funcionamiento de nuestro predio, como económico, ya que la actividad será gratuita para el/la afiliado/a, realizándose la misma con los recursos propios de la Departamental.

Un párrafo aparte merecen las/os y las trabajadoras/es, que más allá de tener todos los cuidados, no dejan de estar expuestos al virus que todavía circula entre nosotros/as, y es por este motivo que no vamos a aceptar, sin excepción alguna, la falta de cumplimiento del protocolo.

Queremos destacar algunas cuestiones que nos parecen importantes a tener en cuenta antes de inscribir a las/os niñas/os.

  • Edades de 6 a 13 años.
  • Jornada de 8:30 a 12 horas
  • No hay transporte (deberán llevar al niño/a hasta el predio).
  • Solo se permite llevar alguna bebida y no se podrá refrigerar.
  • No se habilitaran vestuarios, por lo que deberán concurrir con la ropa de baño puesta.
  • Solo podrán inscribir hijas e hijos de afiliados y afiliadas.
  • Solo se podrá inscribir en una sola quincena
  • En el caso de superar los 100 inscriptos en la quincena se realizará sorteo.

 

¿Cómo y cuándo es la inscripción?

La inscripción se realizara entre los días 14 y 27 de diciembre 2020 para la primera quincena de enero 2021 (la que comprenderá el período 4-01-2021 hasta el 15-01-2021 inclusive)  y entre los días 14 de diciembre y 10 de enero de 2020 para la segunda quincena de enero 2021 (la que comprenderá el período 18-01-2021 al 29-01-2021 inclusive)

En caso de que la inscripción exceda el cupo fijado de 100 niños y niñas, se realizará sorteo el día 28 de diciembre de 2020 para la primera quincena de Enero 2021 y el día 10 de enero 2021 para la segunda quincena de ese mes. Próximamente estaremos informando las fechas de inscripción para las dos quincenas del mes de Febrero 2021.

La inscripción se realizará únicamente vía mail (actividadesdeportivas@laplataajb.com.ar)  dónde se deberá remitir la ficha de inscripción que se adjunta al presente la que deberá contener los datos completos del/la afiliado o afiliada (nombre y apellido, D.N.I., número de legajo, mail, teléfono de contacto), junto con los datos de los y las niñas inscriptas (nombre y apellido, DNI, edad), como así la quincena elegida. Una vez confirmada la inscripción, se enviará por la misma vía ficha de salud, declaración jurada (la que se deberá presentar cada 48 horas) y protocolo, lo que supone conocimiento del mismo y compromiso de su estricto cumplimiento.

Recordamos que estas actividades son exclusivas para hijos e hijas de afiliados y afiliadas.

Adjuntamos a la presente nota el documento con el Protocolo correspondiente y la ficha de inscripción.

Comisión Directiva de Asociación Judicial Bonaerense Departamental La Plata, 13 de diciembre de 2020.

 

Protocolo actividades recreativas deportivas

Inscripción Talleres AJB La Plata

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *