UN TRIUNFO OBTENIDO POR LA LUCHA COLECTIVA

Luego de arduas gestiones llevadas adelante por la AJB Departamental La Plata ante los titulares del Tribunal de Trabajo N° 5 se logró el ascenso de dos compañerxs que venían siendo postergadxs.

Precisamente el día 4 de marzo pasado el Secretario General, Santiago Fontela, y el Secretario Gremial, Lucas Profeta, se reunieron con los magistrados de dicho órgano jurisdiccional donde no sólo se les informó sobre esta solución sino que además les hicieron conocer la decisión de atender el reclamo del gremio y proponer el nombramiento en planta permanente de una persona con discapacidad que se venía desempeñando como pasante.

Esto último, que era reclamado por la Comisión Directiva de la AJB Departamental La Plata, es de suma importancia dado que va en línea con lo establecido por la Ley provincial 10592 y las modificaciones incorporadas por la Ley 13508 respecto al cupo laboral para personas con discapacidad que debe garantizarse en organismos judiciales.

Al respecto, el secretario Gremial Lucas Profeta manifestó que “es muy importante lo que se ha logrado haciendo posible el respeto a la carrera de los dos compañerxs y el respeto al cupo, ambos pedidos por nuestro gremio”. A su turno el Secretario General, Santiago Fontela expresó: “debemos entender que la salida siempre es colectiva. También es para resaltar muy especialmente la incorporación de la compañera pasante como asimismo la exigencia para que se cumpla en el Poder Judicial con las normas nacionales y provinciales vigentes al respecto”.

Estos hechos constituyen una demostración elocuente que la organización colectiva de las trabajadoras y los trabajadores a través del sindicato es lo que permitirá encarar todas las luchas necesarias en pos de garantizar la conquista de los derechos que faltan y la defensa de los ya ganados.

Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense departamental La Plata, 18 de marzo de 2021.-

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *