¡Finalizó una temporada genial! ¡Gracias totales!

El domingo 7 de marzo llegó al final la temporada de verano 2020/2021 en nuestro Predio Recreativo “Malvinas Argentinas”.

Estuvimos más que conformes con el transcurrir de las jornadas y, principalmente, con un gran agradecimiento hacia el comportamiento que mantuvieron nuestros y nuestras afiliadas, las familias y adherentes que concurrieron a disfrutar de ese hermoso parque que nos brinda algo tan importante, en esta difícil época de pandemia: la posibilidad de distraernos en un ambiente natural y poder reunirnos al aire libre, respetando las disposiciones establecidas para preservarnos saludablemente sin dejar de socializar.

Logramos entre todos y todas culminar la temporada sin ningún caso positivo de esta temida enfermedad, motivo de festejo y tranquilidad por el trabajo realizado.

Otro reconocimiento merecido es a los y las empleadas del Predio, quienes con gran responsabilidad entendieron que la limpieza y sanitización de los espacios en común, los elementos compartidos y los sanitarios eran de suma importancia para llegar a buen puerto y disfrutar de esta exitosa etapa veraniega.

No olvidemos que en esta tarea existen más personas que ponen el cuerpo y sus conocimientos para que todo se desarrolle satisfactoriamente: los y las guardavidas, las trabajadoras de los buffet, los profes de la escuelita de fútbol, los padres que cumplieron sin reproches la imposibilidad de concurrencia, el encargado de los trabajos en el Predio con su vocación de que nada falte para el placer de la gente concurrente y parte de la Comisión Directiva Departamental que dedica su tiempo con el sólo hecho de hacer que una nueva temporada llegue a buen puerto.
Luego de un comienzo donde debimos enfrentar una confusa, dudosa y malintencionada “clausura” del lugar, donde no supimos comprender por qué algunos personajes -ocultos en malas influencias- lograron dejarnos a todos y todas las afiliadas sin poder concurrir a nuestro espacio de recreación y a nuestros hijos e hijas sin las necesarias “Actividades Recreativas”, nos presentamos ante el juez de faltas, quien no supo explicar (ni entender) cuáles fueron los motivos del cierre preventivo, ordenando la inmediata apertura sin condicionamientos y sin multa alguna, pues no se había transgredido ninguna de las normas vigentes por las autoridades.

Un párrafo aparte merecen quienes organizaron la Colonia de Vacaciones, muy diferente a lo que año a año vivimos. En la situación que atravesábamos, desde la Comisión Directiva consideramos de vital importancia que nuestros chicos y chicas puedan volver a encontrarse en un ambiente que los hace felices, volver a relacionarse entre ellos y ellas y con los y las profes que tan bien desarrollan sus funciones. Las limitaciones dispuestas por los organismos oficiales a las Instituciones como la nuestra, obligaron a recortar los servicios y el horario, por lo que se decidió que la actividad sea sin costo alguno, apuntando a contribuir en este duro momento con una posibilidad concreta, responsable, muy necesaria y hermosa.

Desde el mes de agosto nos pusimos en marcha con la confección de los protocolos necesarios para la gradual apertura del Predio. Así, comenzaron a concurrir empleados y empleadas en pequeños turnos para realizar las tareas de mantenimiento, limpieza y preparación de los espacios con la intención de lograr un futuro arranque.

En el mes de octubre logramos el comienzo gradual con las actividades al aire libre en grupos de 10 personas con un profesor a cargo, permiso que nos posibilitó abrir el gimnasio y la escuelita de fútbol infantil.

Los protocolos se seguían sucediendo, hasta que a fines de diciembre conseguimos el visto bueno para la temporada de verano, a lo que cabe agregar que fuimos el único Predio Gremial que consiguió abrir las instalaciones, puesto que UPCN lo hizo ya iniciado el mes de enero y sin habilitar las piletas.

Por todo esto y muchas acciones que no se ven pero son fundamentales, es que QUEREMOS FELICITAR a afiliado/as, empleado/as, profesore/as, guardavidas, a quienes nos ayudaron legalmente para hacer las innumerables presentaciones, a los pibes y pibas que disfrutaron de la Colonia y de la Escuelita, en fin, a todas las personas que de un modo u otro, contribuyeron a un nuevo éxito de nuestra Temporada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *