Triunfo importante: reincorporación de dos trabajadoras judiciales

En el día de la fecha la Asociación Judicial Bonaerense departamental La Plata ha sido notificada de la resolución dictada referencia al Expte nota 31815/21 de la reincorporación a sus puestos de trabajo de la cras. Funcionarias de la Ayudantía Fiscal de Ranchos. Ambas estaban suspendidas de su puesto de trabajo por la tramitación de una denuncia penal en su contra.

La imputación no pudo ser sostenida por el representante del Ministerio Público Fiscal, dado que en día 20 de diciembre de 2020 se obtuvo, por parte del Juzgado de Garantías nro 5 departamental, su sobreseimiento penal. Apelada tal decisión, la Sala II de la Excma Cámara de Apelación y Garantías el día 16 de marzo del corriente año resuelve rechazar el recurso incoado adquiriendo firmeza el sobreseimiento.

Obtenido este resultado la Asociación Judicial Bonaerense departamental La Plata el día 27 de este mes hizo la presentación correspondiente para que se restituya a las trabajadora judiciales a su puesto de trabajo, resolución positiva que ha tomado la Fiscalia General de la departamental La Plata. Saludamos esta decisión, que se ajusta a derecho. Un gran reconocimiento al equipo legal de la A.J.B., Drxs Javier Percow y Marta Vedio. A las cras en confiar en la organización y a ésta conducción departamental.

Este hecho demuestra una vez más del porque de la importancia de creer y apostar a la herramienta gremial de los trabajadorxs judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense.

¡¡¡Sumate, afiliate!!. Por un sindicato más grande, fuerte y comprometido con la clase trabajadora.

Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense departamental La Plata, 29 de abril de 2021

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.