Resultado de la asamblea del día de la fecha

Habiéndose desarrollado la misma en el transcurso del mediodía, la misma manifestó su preocupación por la falta de convocatoria a paritarias para discutir la pauta salarial 2021.

En el entendimiento de que el proceso inflacionario va en escala ascendente, se plasmo la necesidad de que la pauta salarial supere la inflación para así poder recomponer poder adquisitivo de los y las judiciales.

Asimismo, se sigue exigiendo los planteos históricos del sindicato como son la devolución del 3 % de antigüedad que fueran arrebatado durante la emergencia económica, la universalización del cargo de jefe de despacho, ley de paritaria, mayor presupuesto para el poder judicial para poder garantizar condiciones dignas de trabajo e incremento de plantas en los diversos organismos.

Ante tal situación y a efectos de ser convocados a la brevedad se eleva mandato, votado de manera unánime por los y las participantes, a la CDP en cuanto a declarar el Estado de Alerta y Movilización a efectos de ser convocados a Mesa Paritaria a la brevedad.

En caso de que la misma se materialice y se produzca una propuesta que no contemple la posibilidad de superar la inflación estimada en el orden del 45%, se faculta a la Conducción Provincial a rechazar la misma en la mesa paritaria y efectuar las medidas gremiales que considere oportuna.

Comisión Directiva de la A.J.B. La Plata, 24 de agosto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.