Preocupante situación en las Defensorías Oficiales del Fuero Civil

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) departamental La Plata volvió a exigir al Defensor General Omar Ozafrain que atienda la urgente y grave situación que atraviesan los trabajadores que desempeñan tareas en las Defensorías Oficiales ubicadas en el edificio judicial ubicado en la calle 14 entre 48 y 49 de la ciudad de La Plata.

A los problemas edilicios se suma la falta de personal en las plantas funcionales de los organismos que trabajan en ese espacio, que genera un enorme cúmulo de trabajo que recae sobre pocas personas que ya han presentado problemas psicofísicos, situación que se vio agravada con la pandemia y la aplicación del llamado teletrabajo.

“Desde diciembre de 2019 frente a la situación denunciada por los defensores, intervino la Dirección General de Sanidad, pero esto debió suspenderse por el surgimiento de la pandemia”, afirmó el secretario general de la AJB departamental La Plata, Santiago Fontela y sobre el tema edilicio agregó “no hubo un desarrollo de la infraestructura acorde en el lugar, no hay ventilación, solo funciona 1 ascensor y los baños públicos no están en condiciones de uso”.

Sobre la jornada laboral que es de 8 a 14 horas, Santiago Fontela explicó que en el Poder Judicial las y los trabajadores cobran por una jornada de 6 horas estipuladas pero “no se respeta, hay una extensión ilimitada de la jornada laboral, y fueron los trabajadores quienes debieron procurar tener las herramientas para la tarea virtual, no se les proveyó de nada y se les exige. Es preocupante porque la virtualidad y el trabajo remoto conllevó a qué las y los trabajadores se convirtieron en esclavos virtuales”.

“Volvimos a pedir que se ponga fin a esta situación, es un acto de justicia para quienes trabajan en el fuero Civil, realizamos el planteo ante el Defensor Oficial y el Procurador de la Provincia, y esperamos respuestas”, finalizó Fontela.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.