AJB La Plata pide garantizar el servicio de internet de acceso libre en todas las dependencias judiciales

La Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense, Departamental La Plata, realizó una presentación formal la semana pasada ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General solicitando que se garantice en todas las dependencias judiciales el servicio de internet móvil (wifi) de acceso libre para quienes desarrollan su labor en el Poder Judicial.

 

La cotidianeidad de la nueva organización de las oficinas indica que los y las agentes, que desarrollan tareas de manera presencial, deban comunicarse a través de los celulares personales con quienes realizan el trabajo desde sus hogares.  Esto implica la utilización de datos móviles que son pagados de manera particular cuando es un gasto que debe ser absorbido por el sector patronal. Dicha irregularidad exige que la Corte y la Procuración respondan de manera inmediata la nota presentada por el sindicato. 

A casi dos años del inicio de la pandemia, ninguna de las cabezas del Poder Judicial ha propiciado medidas para que los trabajadores y trabajadoras no sean quienes dispongan desde su salario los elementos para poder producir y desarrollar el teletrabajo. Llámese luz, gas, internet, equipo informático, etc. No parece ser un problema presupuestario, ya que la administración de justicia y procuración han tenido a lo largo del 2020 y los que va del 2021 un ahorro millonario por la delegación antes mencionada. Parte de ese haber debe servir para solventar la instalación de redes wifi.

Como lo hemos señalado durante toda la pandemia, deben ser los sectores patronales quienes garanticen todas las condiciones para el desarrollo de la tarea diaria.

Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental La Plata, 4 de octubre de 2021

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *