La AJB La Plata presente en el Encuentro Nacional de escuelitas de fútbol

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, mas de 40 chicos que asisten a la escuelita de la AJB La Plata viajaron a la ciudad de Mar del Plata a participar del encuentro nacional de escuelitas de fútbol del que formaron parte chicos de todo el país.

Los chicos compartieron, como cada año, además de partidos de fútbol, momentos recreativos y charlas entre todos. Es importante destacar el trabajo del director de la escuelita y de todo su grupo de trabajo, para que a los nenes no les falte nada de nada.

Año tras año han ido aumentando la cantidad de chicos que asisten a la escuelita y comenzó también a practicarse el fútbol femenino, dando lugar a cada vez más chicos y chicas hijos de afiliados y afiliadas, así como también de invitados.

Desde esta Comisión Directiva hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para que estas actividades sigan funcionando como lo vienen haciendo, poniendo todo lo que sea necesario para que esto siga siendo un éxito, como hasta ahora lo fue, bregando por la salud de los más chicos.

Está comprobado científicamente que el fútbol no sólo es un deporte de masas sin más, es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de las y los niños que lo practican.

Está indicado para aquellos que son hiperactivos, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración. Entre las ventajas psicológicas para las y los chicos que practican fútbol encontramos que adquieren valores, ya que su práctica potencia el espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima, aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

También ayuda al desarrollo de capacidades emocionales y de aprendizaje ya que potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada, los ayuda a socializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.

Por otro lado, entre las ventajas físicas de practicar fútbol en la infancia encontramos que aumenta la potencia muscular en las piernas, estimula la coordinación motora debido a que ganan en equilibrio, fuerza y buena postura; aumenta la densidad ósea en el fémur; oxigena la sangre; mejora la visión periférica y la capacidad cardiovascular.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.