Cancha de futbol inclusiva e integradora

Prontamente se inaugurará una cancha fija de futbol para personas no videntes en el Predio Malvinas Argentinas de la Localidad de Hernández de esta departamental La Plata.


Surge esta iniciativa en virtud de la solicitud de préstamo del lugar para desarrollar un torneo inter regional. En el encuentro que se mantuvo con ese fin con deportistas de dicha disciplina pudimos observar y entender que no hay en la región capital (llámese la Plata, Berisso y Ensenada) una cancha de futbol para personas no videntes. En tiempos de avanzada de derechos, entendimos la necesidad de plasmar en el Predio la misma.

La construcción fue posible por el aporte económico de esta conducción que se hizo cargo de la compra del material de hierro para la construcción de la estructura; aporte privados de personas solidarias que se sumaron al proyecto, al Consejo Directivo Provincial de la Asociación trabajadores del estado y de la Comisión Provincia por la Memoria para la compra del material para la conformación de las placas (policarbonato) y la mano de obra solidaria y consiente de los trabajadores y trabajadoras del Astillero Rio Santiago y de la Conducción de A.T.E. Ensenada.

Es un orgullo para esta Conducción poder materializar una cancha de este tipo, con la idea de incluir e integrar. La misma será de uso libre y gratuito para aquellas personas que desarrollen y practiquen dicha disciplina deportiva. A su vez estamos convencidos y convencidas que la misma puede replicarse en otras departamentales y organizaciones sindicales o de otro tipo.

Nuestra organización sindical siempre sostuvo una clara política en materia de derechos humanos y por ende no somos ajenos otras realidades. Es por ello que la idea la hicimos bandera y promoviendo el derecho a la inclusión nos embarcamos en esta iniciativa pionera en la región y en el país.

Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental La Plata, 7 de diciembre de 2021.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.