Asamblea informativa presencial

Se someterá a votación la nueva oferta del Gobierno

Hoy a las 11.00 hs

Hall de Calle 13

La oferta consiste en: – Un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el *40%*, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con *un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7%* a septiembre, llevando la misma de 52.7 % a 55.4%, abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

El poder Ejecutivo además puso a consideración la existencia de una *cláusula de seguimiento de inflación, lo que garantiza la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto y una segunda cláusula de reapertura en septiembre*. Se suma tambien el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual. Por su parte, la *Suprema Corte* manifestó su compromiso de acordar: – el pase a planta permanente de la totalidad de las y los ordenanzas actualmente en planta temporaria – continuar con las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021, logrando nuevamente para aquellos trabajadores y trabajadoras que se integren en esta nueva etapa de recategorizaciones, un incremento promedio para los niveles mas bajos que va de 45,8% al 53,9%. – la reactivación de mesas de trabajo sectoriales.

La AJB además del reclamo en materia salarial, solicitó en la mesa paritaria la necesidad de avanzar también con otros planteos referidos a: ley marco de paritarias, porcentualidad salarial y equiparación con nación, recuperación del 3% de antigüedad, el pase a planta de las y los trabajadores tercerizados así como también las mesas técnicas para abordar situación edilicia y mapa judicial, discusión de presupuesto del Poder Judicial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.