62 años de luchas y sueños

Un 3 de junio de 1960 se daba el paso institucional fundamental para fundar nuestro gremio.

Basándose en la unidad de todos los sectores y en la única convicción de luchar mas fuertes por la defensa de los derechos de las y los judiciales nacía la AJB.

Esa construcción colectiva y solidaria cumple hoy 62 años, y su historia y su presente nos enorgullece como judiciales y nos motiva cada día a seguir consolidándola.

Fuimos y somos protagonistas en cada lucha que se da en nuestra provincia y en nuestro país por mejorar las condiciones de vida de las y los judiciales y del conjunto de nuestro pueblo.

Sostenemos un modelo sindical democrático, independiente, solidario y profundamente comprometido con los Derechos Humanos y la búsqueda de un Poder Judicial al servicio de las mayorías.

Durante todos estos años hemos crecido como institución logrando incrementar nuestras propuestas de acompañamiento en distintos espacios de la vida de nuestros compañeros y compañeras, con el deporte, la recreación, el turismo, la capacitación, la salud y múltiples iniciativas que fortalecen nuestra acción gremial integral.

Tenemos por delante enormes desafíos como por ejemplo recuperar derechos fundamentales como la Ley Porcentual y el enganche nacional y alcanzar nuestra tan buscada Ley de Paritarias y el Convenio Colectivo de Trabajo para las y los judiciales entre otras reivindicaciones.

Seguramente el camino seguirá siendo difícil, pero la AJB sabe de grandes desafíos y cuenta con una camada joven de nuevos dirigentes, que en estos últimos años se sumaron a las luchas, que junto a la invaluable experiencia de nuestras compañeras y compañeros jubilados marcarán el rumbo hacia esos grandes objetivos.

Y fundamentalmente para ese camino contamos con vos, con los compañeros y compañeras afiliadas que cada día se suman a este sueño colectivo que llamamos Asociación Judicial Bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.