NI UNA MENOS

Con el femicidio de la adolescente Chiara Páez, en 2015, nace en Argentina el movimiento feminista “Ni Una Menos”, como signo de repudio ante las violencias a las que somos sometidas de manera sistemática las mujeres y diversidades.
Desde ese momento, cada 3 de junio, salimos a las calles de todo el país con la consigna de visibilizar y prevenir las violencias machistas, reflejando sus distintas dimensiones.
Como trabajadoras judiciales, entendemos que la concreción de la consigna ni una menos, solo será posible a partir de una reforma judicial feminista integral.
Garantizar un real acceso a la Justicia, implica contar con recursos humanos acordes a la carga de trabajo que demanda el abordaje de las violencias por razones de género en todos los fueros; capacitación y sensibilización en materia de género de todos los trabajadores y trabajadoras judiciales; condiciones laborales dignas, en un marco de inclusión y respeto, libre de estereotipos de género y tratos discriminantes.
En este marco, desde la Asociación Judicial Bonaerense, exigimos nuevamente:
-Reforma judicial feminista ya! Es urgente:
-Implementación real de la Ley Micaela
-Efectivo cumplimiento del cupo laboral travesti trans.
-Real acceso a las licencias por violencia de género de las trabajadoras judiciales, aun hoy vulneradas.
Porque nos queremos vivas, libres y desendeudadas!
Este 3 de junio realizaremos junto a la “Colectiva de Trabajadoras Judiciales” la intervención “proyecto zapatos rojos”, a las 12:30 hs en las escalinatas de la Casa de Justicia, en calle 13.
Convocamos 15:30 a marchar y habitar nuestras calles. Te esperamos en la puerta de nuestra casa sindical, de calle 55 Nro. 910 entre 13 y 14.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.