Denuncia por emergencia edilicia

La Comisión Directiva Departamental, a través de su Secretaría Gremial, presentó denuncias por la situación edilicia de dependencias del Ministerio Público.

La Procuración general ha decidido mudar diferentes dependencias que funcionaban en calle 54 entre 6 y 7 y en 8 entre 56 y 57 (entre ellas varias fiscalías) a las instalaciones del edificio de 7 entre 56 y 57, donde las oficinas no presentan las condiciones necesarias para cumplir funciones de forma digna y tampoco está garantizado el derecho a un espacio que garantice la salud psicofísica de los trabajadores y trabajadoras. Como tampoco son lugares preparados para recibir como corresponde a las personas que acceden al servicio de justicia.

Es necesario aclarar que no es nueva la situación precaria e inadecuada en la que nuestros/as compañeros/as cumplen su labor día a día en dicho edificio. Por ese motivo, es que el sindicato ha decidido impulsar estas acciones concretas, presentando la denuncia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a la coordinación de Seguridad e Higiene de la Suprema Corte y a A.R.T Seguros. Instamos al Sr. Procurador, Julio Marcelo Conte Grand, que, a través de la Dirección de Arquitectura del organismo a su cargo, de una solución inmediata a este tema.

De la misma manera se notificará al Ingeniero Guillermo Raggio, Titular de Arquitectura, de las presentaciones efectuadas.

Esperamos, este hecho contribuya a solucionar la enorme cantidad de situaciones similares, tanto en la Procuración, como en edificios de la Suprema Corte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *